¿Y tú, de qué te quejas…?

carlesmarcos Artículos 1 Comment

 ¿Somos negativos por naturaleza? No se si por naturaleza, pero los hechos demuestran que estamos contaminados por el arte de la queja constante, y no hacemos nada poder solucionarlo. Nos quejamos de que nuestra pareja no nos entiende, del jefe que es un dictador, de que no hay salida a la crisis, el paro no tiene solución…

Podríamos hacer un gran listado de quejas personales y sociales interminable que nos lleva definitivamente al sufrimiento, mientras que no nos damos cuenta que ese quejarse no conduce a nada. Nos gusta entablar debates con los amig@s sobre determinados temas en los que tendemos a externalizar culpas en los demás, y si encima tienes poder de convicción, eres felicitado y te dicen aquello de “que bien hablas”.

Dice Rafael Santandreu en su libro El arte de no amargarse la vida que “la vida es para disfrutarla: amar, aprender, descurbrir… y eso sólo lo podremos hacer cuando hayamos superado nuestros miedos y descubramos El Arte de No Amargarse la Vida”.

¿Conocemos cuales son nuestros miedos? Son esos miedos o creencias limitantes que nos impiden pasar a la acción. No quiero cargarme el cultivo del arte de la retórica en las conversaciones con los amig@s pero quizás si que seamos conscientes que a parte de hablar, mirarnos en nosotros mismos y pensar en alternativas que nos permitan empezar a cambiar.

Todos conocemos ejemplos de personas que han sabido superar adversidades superando la queja por la acción, pero esta semana tuve la oportunidad de ver un documental por televisión que no quiero pasar por alto y que considero un vivo ejemplo de lo expuesto.

Comparto con vosotr@s el trailer y también el enlace del documental entero que se podrá ver durante algunos días. (Está en catalán pero creo que se puede entender perfectamente).

Gracias Albert!

El documental completo lo podéis ver en este enlace…

http://www.tv3.cat/videos/4671771/Mon-petit

¿Y tú de que te quejas…?

Comentarios 1

  1. vi el documental i si… gracias Albert!

    i gracias Carlos por ponerlo!

    bon dilluns a tothom!!

    igor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *