Sobre mí

Mi nombre es Carles Marcos. Trabajo como psicólogo, coach y formador en habilitades emocionales y me apasionan los temas que tienen relación con el crecimiento personal y organizacional.

Estudié Psicología en la Universidad de Barcelona por casualidad. Cuando terminé COU, ¡vaya tiempos!, tenía la duda como muchos adolescentes a esa edad sobre que carrera estudiar. Por aquel entonces, la moda estaba en estudiar empresariales y así lo hice a la hora de escoger que carrera quería realizar. No entré por nota,  y si que tuve acceso en Psicología (¡ya no me acuerdo en que opción puse esta carrera!). La verdad, es que los primeros años de facultad no me acababan de convencer y fue a partir de cuarto curso, al encontrarme con algún profesor que no se dedicaba solo a enseñar sino a provocar el deseo de saber más, cuando empecé a tener gusto por lo que hacía.

Cuando terminé la carrera, tuve que tomar una decisión importante. ¿Hacer el servicio militar? ¡Viejos tiempos! Por distintos motivos decidí hacer la Prestación Social Sustitutoria, y la hice en un centro de menores. No tenía ni idea que era una institución de este tipo, y tampoco lo que significaría para mi vida la decisión de realizar la prestación social en este ámbito. Estuve un año acudiendo por las tardes para “echar una mano”. ¡Fue un mundo que me gustó, que me encantó….! Cuando terminé, envié currículums a varios centros de menores para trabajar. ¡No me costó mucho! A los dos meses ya estaba como educador en un Centro de Menores de varones de 14 a 18 años. Me especialicé en Psicología infantil y juvenil y allá me quedé durante 13 años. Mucha violencia física y verbal, y mi única herramienta…la palabra.

Paralelamente  a estos años en el centro, también me dedicaba a realizar formación por libre a las empresas, en el campo de los Recursos Humanos y de la orientación laboral, que era para lo que me había formado en la carrera, así como profundizar en los estudios de Psicología realizando diferentes masters en dicho campo.

En el 2007, decidí dejar mi trabajo como educador y dedicarme plenamente al campo de la formación empresarial. Entré a trabajar como consultor en Omneom, empresa de consultoría y formación, en la que sigo colaborando actualmente. También me impliqué en otro proyecto: Tu taller personal, un espacio de autoconocimiento y desarrollo personal y laboral.

Tengo  experiencia en…

Consultoría, selección de personal, orientación laboral y formación en las organizaciones, sobre todo en desarrollo de habilidades emocionales, directivas y comerciales en administración, banca, hostelería e industrias, así como en temas relacionados con el desarrollo personal, análisis transaccional, inteligencia emocional, PNL y coaching.

Asimismo, trabajo como coach profesional, en el campo personal, empresarial y deportivo, acreditado por IAC (International Association of Coaches). Finalmente, decir que también he sido colaborador en radio en diferentes tertulias deportivas y colaborador en artículos para el diario Sport sobre liderazgo y motivación.

Más información clicando en formación y experiencia.