Hoy toca usar la olla

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Seguramente habéis escuchado alguna vez eso del pensamiento lateral. Su creador es Edward de Bono que dice que este pensamiento es aquel que te permite llegar a las soluciones de los problemas de nuestro día a día usando ese “open mind” imprescindible y dejando de lado ese pensamiento lógico y vertical que se basa en el puro razonamiento y que cierra las puertas a la creatividad.
Hoy os invito a hacer un ejercicio para que le deis a la olla y uséis ese pensamiento lateral…”A cuatro prisioneros se les da la opción de salir de la cárcel si adivinan el color del sombrero que llevan puesto. Están en fila, mirando todos hacia la misma dirección. El primer hombre puede ver al segundo y al tercero. El segundo puede ver al tercero. El tercero puede ver un muro, por lo que, el tercer y cuarto hombre no pueden ver a nadie. Se les dice que hay dos sombreros negros y dos blancos.
Tienen algunas normas:
1. No pueden moverse ni girarse.
2. No pueden hablar entre ellos.
3. No pueden quitarse el sombrero en ningún
momento.
Si todos siguen las normas, ¿Cuál es el primero en darse cuenta?” ¡Ah, no digáis el porqué aun…!. Bon dia tingueu!!! #pensamientolateral #pensamientocreativo www.carlesmarcos.com
¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *