No a la guerra

carlesmarcos Artículos 1 Comment

Decía Mafalda aquello de …¡paren el mundo que me quiero bajar! y es que supongo que a todos nos ha pillado con el pie cambiado cuando observamos un tiparraco que decide invadir un país así sin más.
Supongo también que estamos más tocados porqué la guerra la vemos próxima geográficamente, y porque parece que las altas esferas no hacen nada y quiero suponer también que pensamos inconscientemente en las consecuencias indirectas que nos puede conllevar dicha guerra a nivel económico. Sinceramente…¡Todo es una mierda!
Hoy me dio por mirar en google y ver cuántas guerras hay actualmente. ¡Me salían unas cuántas…Yemen, Etiopía, Congo, Síria, Birmania y más!. Y entonces por seguir suponiendo más, me gustaría suponer también que nos preocupamos por todos estos conflictos y los seguimos en el día a día, pero no sé yo si es así.
En fin, y sin menoscabar la preocupación por Ucrania, ¿No os parece algo hipócrita nuestro máximo interés por determinadas guerras, según si nos toca más o menos?… Decía Erich Hartmann que la guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan. Pués eso…era una simple reflexión. Bon dia tingueu!!! #noalaguerra www.carlesmarcos.com
¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Comentarios 1

  1. Aquí una nueva seguidora de tu blog. Nueva alumna tuya también 😉
    En referencia a este post; la verdad que se escapa a mi entender de qué está compuesta esta guerra. Qué es lo que les mueve a aquellos que toman las decisiones, las de hacer una guerra y las de quienes con poder de hacer no hacen. Sin más, esto es una mierda. Personalmente me da temor decir esto de, «y las otras guerras?» porque temo que el ignorante decida dejar de darle la importancia y la presencia que se merece Ucrania. Sin embargo, si creo que «esas otras guerras» dejaron de importar hace mucho, si algún día importaron. Las vemos demasiado lejos y no vemos que una guerra hace de este mundo un lugar peor. Un lugar en el que todos vivimos, no importa cuánto de lejos quede ese país de tu casa. Gracias por tu reflexión que me invita a reflexionar también. Saludos Carles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *