Paren el mundo, que me quiero bajar

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

 Seguro que más de uno ha escuchado esta frase alguna vez…”Paren el mundo, que me quiero bajar”. Es del gran Quino en boca de su personaje Mafalda. Son muchas frases que nos ha dado para pensar. Algunas veces no es necesario comprar libros de autoayuda para poder reflexionar de lo que nos pasa en el día a día. Estas reflexiones las podemos hacer a partir de libros de toda la vida que hemos visto un montón de veces. Uno de estos que nos ha dado mucho son por ejemplo los de Mafalda. ¡Quien no ha leído alguno!.

Son esas frases que hemos escuchado en numerosas ocasiones y que algunas de ellas son buenas tenerlas como propósito para el nuevo año.
Se acerca el nuevo año, y ya sabéis, “es momento” de hacer la lista de aquello que queremos modificar de nuestras vidas. Sería importante que esos cambios se pudieran realizar durante todos los momentos del año, y no solo en fechas señaladas…¡¡¡y es que tenemos muchos momentos en los que dan ganas de parar el mundo y bajarse!!!!!
Quiero compartir un extracto de un artículo de El País escrito por Prado Campos en el que habla de esas “frases que dan para pensar …”.

“1. Deja de instalarte en los recuerdos y mira con energía al presente y el futuro, porque lo mejor está por llegar siempre. O como diría Mafalda: “No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta”.

  1. “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante”.Una máxima perfecta para darse cuenta de dónde debes poner tus esfuerzos y tiempo en este mundo hiperconectado y estresado en el que vivimos hoy.
  2. La actitud positiva lo es todo, hasta para dar en las narices a los demás: “Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”.Y por si te quedan dudas, otra frase esta vez de Miguelito: “Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida”.
  3. Eres único. Recuérdalo.“Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal”.
  4. Eso sí, también hay que ser humildes y sinceros.“Admitir que se está equivocado es el harakiri del orgullo”.
  5. No dejes que los demás, la situación económica o la desidia decidan por ti porque…“Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno”.
  6. ¿Fashion victims? Hasta cierto punto, pero no como para eclipsar lo que eres.“¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?”.
  7. Conserva y mira de vez en cuando al niño que llevas dentro. No hay que ponerse siempre el bigote. Y ve quemando etapas.“La vida no debería despojarlo a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud”.
  8. ¿Quién dijo crisis de los 40?“La vida empieza a los cuarenta [lee en un periódico]. ¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?”.
  9. Sé fiel a tus principios.“A medio mundo le gustan los perros, y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau”,le dice a Manolito cuando éste critica que le gusten los Beatles si ni siquiera entiende lo que dicen.”

Os invito a ver algunos momentos de reflexión de la querida Mafalda…

¡Ahh! Os deseo unas muy felices fiestas!!!!¡Abrazos y besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *