El egoísmo sano

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Siempre se ha dicho que ser egoísta tiene que ver con ser mala gente. Aun así creo que un poco de egoísmo es muy sano tenerlo simplemente para darte cuenta que primero eres tú para luego poder dar a los demás.
A los otros, a los egoístas que no son sanos se les pilla rápido. No se creen la mejor obra de Dios, sino se creen directamente Dios (Bernardo Stamateas). Suelen hablar de ellos mismos muy bien y con muy buena retórica. Por cosas “ínfimas” son capaces de mantener el centro de atención de una conversación presumiendo por encima de los niveles aceptables en busca de la adulación de los demás, haciendo de la reunión una gran productora de sentimientos de vergüenza ajena. ¡Cuidado, la patología está cerca!
Alejarte de ellos, fijar límites y no perder la paciencia pueden ser soluciones, pero cuidado, ¡mirémonos primero! Ese vago y absurdo egoísmo es esa enfermedad que no queremos ver nunca, pero no nos damos cuenta que podemos caer con facilidad en esa trampa que decía Jean Cocteau…“Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te mueres de ganas de hablarle de ti” Bon dia tingueu!!! #egoismo #narcisistasporelmundo www.carlesmarcos.com
¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *