Sobre juegos psicológicos

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

En muchas ocasiones nos sentimos manipulados en nuestro día a día y entonces es cuando te preguntas el porqué y no sabes que a lo mejor eres miembro de esos juegos psicológicos en los que participas. En la vida diaria existen personas toxicas y estas tienen gran experiencia en captar confianza y estar cerca de su víctima “para ayudarle”, y tú en el mientras y aunque lo veas venir, no te das cuenta que te está anulando o despreciando. Tú te sientes débil, te aíslas en tu entorno y pierdes autonomía y confianza en ti mismo. ¡Caíste en la trampa y no sabes salir!.
Son esos juegos psicológicos en los que aunque parezca mentira dependemos los unos de los otros y en el que participan perseguidores, victimas y salvadores como decía Steve Karpman. Si no hay víctima no hay perseguidor o salvador, y es que el manipulador depende del manipulado y al revés, y la pregunta clave que hay que formularse es que hago yo para entrar en ese juego que después me produce malestar.
Aprender a poner límites, expresar tus necesidades y perder el miedo que es el que nos hace sentirnos manipulados son las claves. ¡Fácil no es! Decía Oprah Winfrey, que el mejor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede transformar su futuro solo con cambiar su actitud. Bon dia tingueu!!! #manipulación #karpman #juegaenequipo
P.D. Buen viaje maestro Quino!!!

¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *