Consejos para discutir de manera ruin

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Algo cansado está el presente últimamente del arte ruin y barriobajero que tiene mucha gente a la hora de discutir sobre cualquier tema. Se observa en debates televisivos de periodistas de medio pelo, también en el ámbito político o porque no, también en tertulias de bar. Es ese arte en el que la gente abusa del tener la razón en lugar de decir la verdad.

Hace unos días me dio por releer el buen libro de Schopenhauer “El arte de tener razón”, y mira por donde, encontré razones de mi cansancio. Convencido estoy que muchos de los que hablo tuvieron al mismo maestro, al igual que ellos, ruin y barriobajero. Aquí os presento unas cuantas clases de másters de esos…¡Preparados, listos…empezamos!

-Pequeño Saltamontes: ¿Qué hago si el contrario está argumentando de forma brillante?

-Maestro Jedi: ¡Te doy varias opciones pequeño Saltamontes!.

  1. Hazlo enfadar con alguna idea que no venga a cuento. Si se enfada, insiste con el argumento. ¡Has tocado su punto débil!
  2. Utiliza términos ofensivos. El diminutivo funciona bien aunque también puedes pasar al insulto directamente. ¡No pasa nada!
  3. Busca contradicciones en el adversario en su pasado, aunque sean anecdóticas, así desvías el tema y pasas al ataque.
  4. Si ya ves que el interlocutor está a punto de derrotarte, no pares de interrumpir. Interrumpe y sigue interrumpiendo y sácale otro tema que no tenga nada que ver.
  5. Reformula lo que dice el interlocutor para presentar tu argumento. Pero hazlo bien, cambia algún verbo o invéntate algo que no haya dicho. ¡Se enfadará seguro!
  6. Usa palabras que incluyan categorías. ¡Eres fascista, comunista o secesionista! Aquí todo vale. ¡Esto es importante eh! De una característica del otro saca la categoría y cuanta más gorda mejor.
  7. Si tienes el arte de la retórica bien afilada sobre algún tema en concreto y eres bueno en eso, habla sobre eso aunque no tenga nada que ver del tema en cuestión. ¡Parecerás un tío inteligente!
  8. Si no te contesta una pregunta y la elude, pásate todo el tiempo insistiendo y di eso de “pero no me has contestado a lo que te pregunto”.

Por último, no te olvides nunca de que tú la tienes más grande y sobre todo utiliza el arte del tergiversar, falsificar, insultar y de cagarte en todo. ¡Si usas lenguaje machista, mejor que mejor! Total, el pueblo que te escucha o te ve, pasa de todo…

Bon dia tingueu!!!

¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookTwitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *