No te arrepientas de no haber dicho lo que querías decir

carlesmarcos Artículos 1 Comment

Te ha ocurrido alguna vez esa ausencia de comunicación con los tuyos que algunas veces tiene que ver con…¡temor a que te diga, ¿Otra vez estás igual?!, ¿tener vergüenza por parecer cursi o panoli?, o ¿para que se lo voy a decir, si ya lo sabe?, o simplemente ¿por qué no encuentras el momento para decírselo?. ¡Ay, es posible que …

Tener un máster o tener honestidad

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

En algunas formaciones de liderazgo que realizo como ponente, pregunto a los alumnos aquello de …¿Qué prefieres tener, un mando que se caracterice por tener competencias técnicas o emocionales? La respuesta siempre es variada pero en el fondo llego a la conclusión que nos gusta más tener un mando con competencias técnicas, el saber y el conocer del tema, por …

Consejos para discutir de manera ruin

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Algo cansado está el presente últimamente del arte ruin y barriobajero que tiene mucha gente a la hora de discutir sobre cualquier tema. Se observa en debates televisivos de periodistas de medio pelo, también en el ámbito político o porque no, también en tertulias de bar. Es ese arte en el que la gente abusa del tener la razón en lugar …

Ya estamos en septiembre

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Ya estamos en septiembre y como en enero, son fechas señaladas donde muchos se plantean retos donde el cambio de hábitos son los protagonistas. ¡Dejaros de patochadas! Si se quiere cambiar hábitos puedes empezar cualquier día del año, solo hace falta concienciarse y a las malas ver la urgencia “más urgente”, que también ayuda. Esto de las fechas señaladas me …

Aquí siempre se han hecho las cosas de esta manera

carlesmarcos Artículos 1 Comment

De vez en cuando nos da por bloquear la iniciativa y creatividad de los demás con esa frase de “aquí siempre se han hecho las cosas de esta manera”. Sucede en muchos ámbitos…¿Quién no se ha encontrado alguna vez con estos argumentos que impiden avanzar?… y es que hay dinámicas muy difíciles de cambiar. ¡¡Ay!! Parece que la fuerza de …

48 ¡Ni muchos ni pocos!

carlesmarcos Artículos 2 Comentarios

Hace unos días cumplía años, 48, ni muchos ni pocos. La verdad es que no soy de muchas celebraciones, y mucho menos este año agridulce que hemos vivido. Ha habido momentos buenos, porque sí, porque los ha habido, y malos, no muchos pero lo suficientemente importantes para decir que no ha sido un buen año, ¡ya sabéis!. Menos mal, que …

¡El tren sólo pasa una vez!

carlesmarcos Artículos 1 Comment

Me aburren esos “gurús” que viven del “¡si quieres puedes!”. Esa falsa autoayuda que algunos “profesionales”  abusan y  se hacen servir incluso cuando las personas, clientes,  están con una salud deteriorada. La psicología y en especial ese coaching, tan endiosado por ser “superfashion”, ha de ser otra cosa. Dile a un depresivo que “¡si quiere, puede!” y lo mínimo que …