Sólo el necio confunde valor y precio

carlesmarcos Cuentos y fábulas 1 Comment

Sólo un necio confunde valor y precio. Me da a mí que nos ha tocado convivir con la señora hipocresía y no hay manera de sacárnosla de encima. ¡Me gustó esta historia! ¿No os parece habitual? “Ella le preguntó: “¿A cuánto estás vendiendo los huevos?” El viejo vendedor respondió: “0,10€ un huevo, señora”. Ella le dijo: “Cogeré 6 huevos por …

El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento

carlesmarcos Artículos 2 Comentarios

El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento, decía Bertolt Brecht, y es que otra vez, y creo que ya son unas cuantas,¡La trifulga lo ha vuelto a hacer!. ¡El teatro lleno, la gente expectante y ovación final! ¡No es para menos!. Nos lo curramos por una manera de hacer teatro de calidad y que provoque emociones, y las emociones …

Dale poder a un hombre y lo conocerás

carlesmarcos Cuentos y fábulas Hacer un comentario

Es triste pero cada vez más, uno observa esa alarmante existencia de personas con poder que se sirven de la sociedad en lugar de servirla. ¡Sin duda! nos encontramos con una gran carencia de ese arte tan preciado de saber aunar integridad y honestidad. ¡Así nos va! “Erase una vez un rey que quería ir a pescar. Llamó al hombre …

Sobre verdades absolutas

carlesmarcos Cuentos y fábulas 4 Comentarios

Bon dia tingueu!!! Todo problema o conflicto tiene varias verdades. ¡No hay una verdad absoluta!. Aún así nos obcecamos en buscar la solución que nos viene primero a nuestra cabecita sin darle muchas más vueltas. ¡Ai! Y es que todas las verdades son medias verdades, ninguna absoluta. “Un joven que había estudiado lógica, acudió a un rabino y solicitó ser …

Aquí y ahora

carlesmarcos Cuentos y fábulas 2 Comentarios

Dicen que la depresión es un exceso de pasado y la ansiedad un exceso de futuro. Aunque no sea fácil, es un planteamiento interesante el aprender a vivir el aquí y el ahora. Bon dia tingueu!!! “Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: -Me han dicho que tú eres sabio…. Por favor, dime qué cosas …

La hipocresía del motivador

carlesmarcos Cuentos y fábulas Hacer un comentario

Para motivar a los demás ha de estar motivado uno mismo y ha de creer en lo que se hace, y es que es muy diferente elogiar que adular. El primero reconoce desde el corazón lo que haces con argumentos y el mensaje es creíble en todo momento, y el segundo te lanza un halago en forma de ¡tú puedes …

¡Da gracias por tener un conflicto!

carlesmarcos Cuentos y fábulas Hacer un comentario

Un conflicto es una oportunidad de mejora. La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, sin duda, muchas cosas buenas surgen de ellos. Los necesitamos como la vida misma pero un ingrediente es muy importante y es el arte de saber discutir para no dejar cicatrices de por vida. “Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un …

Nacidos para triunfar

carlesmarcos Cuentos y fábulas Hacer un comentario

Siempre me gustó y emocionó el siguiente escrito. Su autora, Muriel James nos dejó hace unos días. En uno de sus libros, “Nacidos para triunfar”, hablaba sobre los triunfadores en la vida. Todos conocemos a algún@ y hasta se echa mucho de menos cuando ya no están. Siempre quedará ese legado que dejaron y que tenemos que seguir. Permitiros 2 …

La corbata

carlesmarcos Cuentos y fábulas Hacer un comentario

Bon dia tingueu!!! A veces nos obcecamos en algo y dejamos por el camino cosas o personas pensando que no son importantes….y cuando nos damos cuenta de la oportunidad que tuvimos, ya es demasiado tarde. “Un hombre avanza desesperado por el desierto. Acaba de beber la última gota de agua de su cantimplora. El sol sobre su cabeza y los …