Sesiones individuales

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Hacía tiempo que tenía ganas de dedicarme de una manera más continuada al mundo de la psicología y coaching individual. ¡Era un reto más! Os informo que a partir de ahora a parte de la formación que suelo hacer de crecimiento personal y organizacional para empresas, también ofrezco sesiones individuales. Ya me lo iban diciendo diferentes personas que querían ser …

El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

¡Sí, ya lo sé! El momento es jodido, pero aun así en estos tiempos que corren sigo pensando que aunque las cosas sean chungas todo es según el color del cristal con que se mira. El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder. ¿Dónde estás tú?… Un hombre que tenía dos hijos de signo opuesto, uno muy optimista …

Vivir la incertidumbre ante el covid

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Decía el filósofo Walter Benjamin que ser feliz significa poder percibirse a sí mismo sin temor. Ojala tuviésemos esa barita mágica para solventar la incertidumbre que se convierte en temor estos días que vivimos. Esa incertidumbre por lo que pasará y como lo vivirás, cuando lo vas viendo con antelación: divorcios, muertes cercanas, cambios de trabajo, quizás sea más fácil …

Las terapias de los gurús

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Siempre ha existido esa corriente de personajes desde tiempos a, que se caracterizan por su charlatanería y excentricidad que opinan y dan soluciones alucinantes a problemas relativos a la salud sin tener ninguna base en la que se puedan sustentar. Somos muy poco críticos con estos temas y muy atrevidos para meternos con la ciencia, quizás porque de científicos e …

El hombre en busca de sentido con el covid 19

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Víctor Frankl en su libro “El hombre en busca de sentido” narraba su experiencia en campos de concentración nazis. Escribía como claves importantes para aguantar las duras condiciones que vivían, por un lado la actitud y es que si el estado de ánimo bajaba, hacía que las defensas también se deteriorasen y por otro lado estaba la esperanza pero quizás …

Sacar a nuestro sabio a pasear

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

¡Es tan fácil opinar y soltar lo primero que te viene..! Supongo que lo complicado es reflexionar en el antes de vomitar. Y es que en esta sociedad much@s politiquillos, periodistas de medio pelo y demás “gente corriente” tienen incorporado e interiorizado en su hardware humano particular un inútil sabio que dice aquello de “¡ya lo decía yo…!” o un …