El cambio nos produce angustia

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

¡Soy de los que piensa que la palabra cambio nos produce angustia!. Angustia porque no estamos acostumbrados a ella o porque la asociamos a incertidumbre e inquietud por no saber lo que pasará a posteriori. Nos quedamos tan anchos cuando nos mantenemos firmes a frases como “si siempre se ha hecho así, por algo será”, “es una tradición” o “en …

¡Hay que decir hijo de puta…más!

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Pues no sé si será un artículo muy científico, pero hace unos días aparecía un escrito en un diario que hablaba sobre los grandes beneficios que tenía el soltar palabrotas. https://www.lavanguardia.com/…/beneficios-palabrotas-trabaj…. En fin, me reconforta lo que dicen porque soy de los que piensa que de vez en cuando hay que decir más ¡Vete a la mierda! Así sin más, sobre …

Viene la Navidad

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Va, que viene la Navidad y es ese momento típico de pedir cosas, y muchas, muchísimas cosas. ¡Ay, no sé si la cosa va por ahí!. Puestos a pedir regalos, no os parece que lo suyo sería algo que fuese bien para nuestro cuerpo y mente que nos sirviese para estar bien con nosotros mismos sin excesivas exigencias utópicas. ¡En …

Date prisa que la vida es corta

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

¡Ay, vamos por la vida como pollos sin cabeza!, corriendo y corriendo sin saber pararnos a disfrutar del momento en ese famoso “aquí y ahora”, y es que muchos lo han mamado desde que eran pequeñitos, con esas grandes frases que nos decían…”date prisa”, “siempre andas el último”, “el que da primero, da dos veces”, “Si no eres rápido nunca …