Date prisa que la vida es corta

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

¡Ay, vamos por la vida como pollos sin cabeza!, corriendo y corriendo sin saber pararnos a disfrutar del momento en ese famoso “aquí y ahora”, y es que muchos lo han mamado desde que eran pequeñitos, con esas grandes frases que nos decían…”date prisa”, “siempre andas el último”, “el que da primero, da dos veces”, “Si no eres rápido nunca …

Sobre el complejo de Eróstrato

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Creo que nuestra obligación en esta vida sería simplemente ser y no un personaje que ni tu sabes quien es. Dicen en psicología que el “complejo de Eróstrato” se utiliza para indicar a aquellas personas que buscan sobresalir a toda costa, que quieren distinguirse y ser el centro de la atención. Buscamos la aprobación de los demás constantemente en este …

Negar la emoción

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Lo peor que hay cuando uno tiene emociones tóxicas es tender al ya se me pasará, al solo medicarme o a dedicarme a hacer cosas para que caigan en el olvido. Queremos soluciones inmediatas que no existen debido a nuestra poca tolerancia a la frustración. La negación a emociones como la tristeza o el miedo no es la solución y …

Me mola el color gris

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

¡Qué vuelvan los grises ya! ¡No! no me refiero a que vuelvan aquellos que todos sabemos, aunque parezca que siguen existiendo lamentablemente. La cosa viene relacionada a la manía que tiene mucha gente de situarse en un extremo cuando defiende una determinada postura sobre cualquier tema que se plantee en una tertulia que se precie. Puede ser sobre política o …

Una piedra en el camino

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Es todo un arte aprender a relativizar las cosas y sin duda depende de la actitud que tenga la persona. Existen dos posibilidades cuando te encuentras un problema en tu camino, hacernos responsables desde la tranquilidad y así poder ocuparnos en buscar soluciones o adoptar ese famoso victimismo donde la culpa la tiene otro y pasar en algunos casos a …

Suerte maestro

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Mucha suerte a todos los maestr@s que empiezan ahora a dar clase en el nuevo curso, sobre todo a los buenos, a los que sienten su vocación, a esos que se interesan y empatizan con su “gente” y que saben sacar el verdadero potencial de los suyos y que no se dedican solo a enseñar sino que lo que hacen …