La felicidad de “los cuandos”

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Habitualmente buscamos la felicidad con los “¡cuandos!”… “¡Seguro que seré feliz cuando compre la casa!”(por ejemplo), para después pasar a otros “cuandos”!!!, cuando tenga coche, cuando encuentre a una novi@, y poner un etcétera de esos largos que nos imponemos con “los cuandos”. ¡Ay! Creo que en muchas ocasiones caemos en esa felicidad a corto plazo y que en muchos …

A vueltas sobre el feminismo

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Estoy en contra de todos los términos acabados en “ista” y mañana es el día internacional de la mujer y aún así, siempre hay una excepción en mi teoría. Soy feminista, entendiendo por supuesto la igualdad entre hombres y mujeres pero asumiendo que me meto en un berenjenal, pienso que el vocablo (feminista) no es el más adecuado para expresar …

La verdadera educación

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Decía Einstein que la educación es lo que queda después de que uno ha olvidado lo que aprendió en la escuela y es que habitualmente medimos el éxito en la edad escolar según el aprendizaje de memoria de estrambóticas fórmulas, de nombres geográficos impronunciables o del apasionante mundo de los cloroplastos, por poner un ejemplo, para que luego nos olvidemos …