Saber contar historias

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Es muy bonito cuando escuchas a alguien que tiene algo que contar. Pero ya sabéis, existen muchas maneras de contar las cosas. Si lo que cuentas no transmite emociones, poco o nada has contado.
El storytelling habla de eso. Es simplemente comunicar contando historias, y si son tus historias mejor, para conseguir un impacto mayor y más duradero en los que te escuchan. Creo que tod@s hemos tenido algún profesor con fama de saber mucho muchísimo y cuando ibas a sus clases te aburrías como una ostra, y es que una cosa es saber mucho de algo y otra muy distinta es saber transmitir, pensando siempre en la persona que te escucha.
Conectar y persuadir y a la vez que disfrutar uno mismo son resultados de alguien que sabe “contar una historia”. Nuestro cerebrito es así, y nota cuando explica una historia diferente. Ese relato o esa metáfora que no habla desde la teoría pura y dura hace que la gente viva algo real y que te emociona hasta el final.
Es como si nos fijásemos en esos niñ@s que escuchan a un “cuentacuentos” y que ponen cara de sorprendidos y embobados por la historia “que están viviendo”. Bon dia tingueu!!! #cuentacuentos #storytelling . #algoquecontar www.carlesmarcos.com
¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *