En busca de la felicidad

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

…Y siguiendo con el tema de la felicidad como en el post anterior…diría que la felicidad es como esa gasolina que te da para recorrer vida sin parar. Y es que os imagináis que hoy mismo acudís a una «felicidadera» (¡Vaya palabra me he inventado!) y según como estéis de felicidad, pedís “lleno, por favor…de felicidad” porque estáis en un momento muy bajo o simplemente “medio depósito” porque consideráis que tenéis energía pero os falta algo para ver las cosas del color que os gusta.
Oh! ¿Qué os parece? Sería la leche, pero no, me da a mí, que aún no lo han inventado. Y es que esa felicidad como decía en posts anteriores, viene de dentro, de quien soy y no de lo que tengo o hago. Ahí, creo que está el gran error. La felicidad es una cuestión actitudinal que te dice donde prefieres poner la carne en el asador en tu día a día.
Tal Ben Shahar, profesor y psicólogo en la universidad de Harvard especializado en temas de eso que le llaman ahora, la psicología positiva, planteaba algo tan simple como el tener esa actitud de centrarse en lo que nos funciona bien y no en eso que muchas veces centramos nuestra atención que es aquello que nos funciona mal, buscando y rebuscando soluciones.
Decía « La psicología positiva no dice: ‘vamos a ignorar los problemas’, sino que no ignoremos lo que está funcionando, en otras palabras lo que dice es que hay que ver la realidad, y parte de la realidad son las cosas que no funcionan y las cosas que sí lo hacen». Y es que nos quedamos con lo malo, malísimo de nuestra vida y quizás,…decía Ben Sahar ”cuando aprecias lo bueno en tu vida, lo bueno te da más valor; aprecias tu pareja, tu relación, tus hijos, aprecias tu fortaleza, todas las cosas buenas en tu vida, esas cosas buenas te crean un valor. Cuando no se aprecia lo bueno, lo bueno pierde valor, y tienes menos de ello, también en las organizaciones pasa esto». Bon dia tingueu!!!  #felicidad#psicologíapositivawww.carlesmarcos.com
¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *