Mujeres y hombres y viceversa

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

La huelga de ayer en el día de la mujer estuvo bien. Sin duda es una manera más de protestar, pero digo yo, que nos llenamos la boca de igualdad ¡y que queréis que os diga!. ¡No nos engañemos!.

Esto no se trata de un día de huelga. Es una carrera de fondo en que no vale parar ni un día. Se trata de cambiar una actitud, que nos viene de una cultura exacerbadamente machista, y saber llevarlo a la práctica. Lo primero y para empezar deberíamos de eliminar lo que es el ABC o el Barrio Sésamo del machismo, que aún no hemos aprobado en el siglo 21. Es ese iniciarse a cambiar creencias aun interiorizadas en nuestras cabecitas como aquello de “hay cosas que las mujeres nunca podrán hacer”, “la mujer y la sartén en la cocina bien estén”, “El problema de la mujer es si ha de elegir entre su carrera y sus hijos” o “deberías de saber quién manda en casa” o por último “Se fue con dos tíos y es una puta. Al revés, ya lo sabéis…es un campeón”. ¡Ai sí, esos pensamientos aún están!.

Mientras que pase todo esto lo que podemos hacer, y para no enterarnos o hacer que no vemos nada, es seguir votando a partidos que dicen eso de no apoyar estas manifestaciones por ser “anticapitalistas” o seguir viendo “Mujeres y hombres y viceversa”…Bon dia tingueu!

¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookTwitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *