¿Optimimismo positivo?

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

¡¡Sí, ya lo sé!! En los tiempos que corren cuesta bastante el plantearse esa palabra que se las trae un poco. RE SI LIEN CIA. ¿Pero qué es esto? Podemos cambiar la palabra por la que nos apetezca más, pero pensemos en su significado. Sería aquello de la capacidad humana de afrontar situaciones difíciles y sobreponerse a ellas e incluso salir fortalecido. Y es que en el momento actual se necesita mucho de esa capacidad tanto en las personas como en las organizaciones, pero también es verdad aquella frase que dice que un optimista es un pesimista bien informado.
Sé que cuesta pero estaría bien aun sabiendo que es complicado el centrarse en ese optimismo “positivo” que te dice que lo suyo sería ponerse más en lo que puedes controlar y no perder el tiempo en aquello que no puedes controlar porque simplemente te viene impuesto. No estaría mal dejar de lado los sentimientos negativos como la culpa o el decaimiento y dejar el pasado en el olvido y saber vivir el presente pensando proactivamente en el futuro. Sí ya lo sé, de fácil no lo es, y lo que pasará, chi lo sa?, pero seguramente en el mientras, ese esfuerzo de pensar en el ir poco a poco y día a día ayuda a pasar esos momentos convulsos en los que vivimos.
En fin, mucha fuerza al colectivo sanitario que nos cuida en el día a día y también a l@s restauradores que nos dan de comer y beber y que nos ofrecen un lugar grato para conversar. Bon dia tingueu!!!
¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *