La libertad y la nueva normalidad

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

¡Nueva normalidad! Bien, pero un apunte. La filosofía tiene esa grandeza de encontrar respuestas a preguntas que nos hacemos en muchas ocasiones y no sabemos responder.

Hace unos días me dio por repasar que pensaban diversos filósofos sobre la idea de libertad y para simplificar y no enrollarme en el post, miré reseñas en google sobre esas ideas básicas. ¡Os digo lo que apunté…!

Sócrates dice que el conocimiento es condición de la libertad y no la de la ignorancia. Para Platón como para Aristóteles, la libertad está unida a la idea de la autonomía. Según Hegel, la libertad se identifica con la conducta autónoma e independiente. Jean-Paul Sartre, que el hombre es absoluto responsable del uso que haga de ella… y por último Friedrich Nietzsche que creía que la libertad es algo que se tiene y no se tiene a la vez, que se desea y se conquista. Pues eso…Ahora empezamos con esa aparente libertad después del confinamiento. ¡No seamos bobos e imbéciles, y no la caguemos para volverla a desear…! ¡Feliz “nueva normalidad”!. Bon dia tingueu!!! #EstadoDeAlarma #NuevaNormalidad

¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *