Canciones que te aportan emociones

carlesmarcos Artículos 2 Comentarios

Y quien no tiene esa canción preferida que cuando la escucha le hace ver las cosas de otro color!. Creo que tod@s las necesitamos para nuestro día a día. Es simplemente aprender a estar sumergidos en lo que sientes y que te invita a soñar en eso que quieres. No sabemos soñar! Y en contra de esa frase “Los sueños, sueños son” me revelo. A esos sueños que uno tiene, hay que ponerle patas y para ello hay que visualizar eso que quieres.  Al principio, has de saber si puedes, buena pregunta que has de formularte, otra sería si quieres realmente y la última, aunque parece mentira, es si crees que te lo mereces. Ahí, es donde tenemos algunas veces el inconveniente para hacer lo que realmente quieres.  A lo que iba!!! La música. Sí!! Ayuda….y mucho!!! Aprende a seleccionar esas canciones que te “molan” y póntelas siempre que puedas.  Ya os digo que particularmente no tengo un gusto muy particular aunque cualquiera de Bruce Springsteen me serviría. Comparto un artículo que me pareció curioso, sobre el top de esas canciones que gusta a la gente nada más despertarse para ver el mundo algo más llamativo. Reconozco que muchas de ellas ni las he oido, pero para gustos los colores. Su título es Las 20 canciones ideales para levantarse, según Spotify y Cambridge, y fue publicado en El País.

“La canción Viva La Vida de la banda británica Coldplay es la ideal para levantarse por la mañana, según un estudio de la aplicación para reproducir música Spotify y el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los autores del estudio han publicado una lista con los 20 temas supuestamente perfectos para levantarse de la cama con alegría. Greenberg y Spotify han buscado en las canciones características como una letra positiva, un ritmo in crescendo (sin arranques demasiado vigorosos) y un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto.

«Levantarse es duro. Es una auténtica lucha, a veces incluso una batalla, pasar de estar cansado y agitado a estar alerta y motivado», ha afirmado Greenberg en un comunicado. «La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente y en el cerebro. La música adecuada, como Viva La Vida de Coldplay con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día», asegura el psicólogo musical.

La lista completa, bautizada Wake Up («Levanta», en inglés), es la siguiente:

  1. Coldplay – Viva La Vida
  2. St. Lucia – Elevate
  3. Macklemore & Ryan Lewis – Downtown
  4. Bill Withers – Lovely Day
  5. Avicii – Wake Me Up
  6. Pentatonix – Can’t Sleep Love
  7. Demi Lovato – Confident
  8. Arcade Fire – Wake Up
  9. Hailee Steinfeld – Love Myself
  10. Sam Smith – Money On My Mind
  11. Esperanza Spalding – I Can’t Help It
  12. John Newman – Come and Get It
  13. Felix Jaehn – Ain’t Nobody (Loves Me Better)
  14. Mark Ronson – Feel Right
  15. Clean Bandit – Rather Be
  16. Katrina & The Waves – Walking on Sunshine
  17. Imagine Dragons – On Top of the World
  18. MisterWives – Reflections
  19. Carly Rae Jepsen – Warm Blood
  20. iLoveMemphis – Hit The Quan

¿Y qué canción es la tuya???

Ep! y el vídeo de hoy no podía ser menos que una canción…que me ayuda a levantarme con buen ánimo…!

 

Comentarios 2

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *