La gran fiesta del emprendedor

carlesmarcos Artículos 5 Comentarios

En la anterior entrada,  Educando a emprendedores, comentaba que una de las temáticas principales como docente se dirige a emprendedores. Tanto César Llorente, director de Omneom, como yo nos hemos dedicado durante dos años a impartir una acción formativa a emprendedores, llamada «Entrena’t per emprendre». Han sido más de 250  emprendedores en sus inicios que han pasado por todas las ediciones de este curso.
He de decir que ha sido y es un placer el haber compartido experiencias con todos ell@s. Creo que se comparte el hecho de estar cortados por un patrón diferente. Al principio de la formación todos se miran los un@s a los otr@s, preguntándose: «a que hemos venido!».  El último día del curso (dura siete días) parece como un equipo de personas que hace tiempo que se conocen. Es como si nos conociéramos de toda la vida. Es un gusto escuchar, ver y sentir las ganas de los emprendedores. Esas ganas de energía y entusiasmo, de tener confianza en si mismo, de perseverancia (que no falte) y de paciencia, de capacidad a la adaptación a los cambios, de tolerancia al riesgo, de creatividad, de liderazgo personal, de capacidad de planificar y organizarse, de tomar decisiones en el momento adecuado, y también de rodearse de las personas adecuadas.
Pues bien, el viernes 6 de Julio se hizo un encuentro de todos los emprendedores que han pasado por todas las ediciones del curso. Fue un privilegio poder dinamizar junto a César, un evento tan importante. Mediante diferentes dinámicas, intentamos por un lado que se conocieran las personas que han pasado por las distintas ediciones del curso y también que pudiesen hacer networking y coworking entre ellos. ¿Amigos, Proveedores, Clientes, Colaboradores?.
No estuvimos tod@s. Faltó gente que no pudo venir por diferentes compromisos en sus agendas, pero seguro que podrán en la siguiente, y es que creo que se está montando una después del verano.
Me gustaría compartir con  tod@s, un vídeo que inspira a los que empiezan y que hemos visto en clase sobre esos emprendedores que empiezan de nuevo y que sugiere la idea esa, de que si luchas por lo que quieres, una de las posibilidades es que lo consigas!!.
Felicidades a tod@s!

Comentarios 5

  1. Ja fa temps que hi dono voltes, pero el video m'ha anat molt bé.

    Gràcies Marcos

    Salut!

    Albert Esteve

  2. Jo em trec el barret tant per als qui tenen la suficient empenta per a començar (i més ara)un negoci propi, com per als qui sou capaços de "fer veure" les propies capacitats que molts cops ens passen desapercebudes. Bona feina amic!!, un petonarro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *