¿Por qué me haces estas preguntas? ¿Por qué soy mujer?

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Aunque con retraso, quería con este post hacer un homenaje a la madre trabajadora. El día 4 de mayo se celebraba ese día. Nunca he entendido eso de poner días especiales para recordar algo, cuando lo deberíamos de tener en cuenta continuamente y no solo un día. Hace ya un tiempo, me dediqué a la selección de personal, como escribía en un post anterior El difícil arte de encontrar trabajo. Sinceramente me resultaba incómodo realizar algunas preguntas a los candidat@s por ser algo “poco políticamente correctas”.

La intención en todo momento era buena y me refiero a como se manejaban los candidatos en determinadas situaciones y no tanto la respuesta en sí, que era lo de menos. Si que es cierto que he escuchado por ahí preguntas que se suelen hacer que no comparto o preguntas “extrañas” para ver como te manejas desde la creatividad, como podrían ser las siguientes (encontradas en el blog de Idacción).

«Eres más un cazador o un recolector? – Dell

¿Cuántas ventanas calcula que hay en New York? – Bain&Company

¿Cuál es el color del dinero? – American Heart Association

Si fueras un repartidor de pizza, ¿cómo podrías beneficiarte de un par de tijeras? – Apple

En una escala del 1 al 10, evalúame como entrevistador – Kraft Foods

Un pingüino entra por la puerta en este preciso momento. Lleva un sombrero. ¿Qué dice y porqué está aquí? – Clark Construction

Jeff Bezos entra en tu oficina, y te ofrece un millón de dólares para invertir en tu mejor idea empresarial. ¿Cuál sería? – Amazon

¿Qué tan honesto eres? – Allied Telesis

Descríbame el procedimiento y los beneficios de utilizar un cinturón de seguridad – Active Network

Cite 3 ganadores de los Premios Nobel – BenefitsConnecto»

Son esas preguntas imprevistas que no te esperas y que requieren lo mejor de ti, ya que no tenías las respuestas preparadas. Otro tipo de respuestas preparadas son aquellas para preguntas que tu sabes que te formularán y que necesitas de una “mentira” para que no te pillen. Lastimosamente ocurre mucho en las madres que acuden a entrevistas de selección y que parece que han de esconder algo por lo que se sienten orgullosas, y por lo que da la impresión te inhabilita para poder trabajar en esta sociedad.

¡Para todas ellas, os muestro el siguiente vídeo que creo es muy revelador…!

¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *