Cadena de favores

carlesmarcos Artículos 8 Comentarios

Ha empezado el año, y todo parece igual a nivel socio económico. Mientras «unos» se preocupan y ponen todo su énfasis en recortar en educación y sanidad, en subir impuestos para que la situación sea igual o peor, en provocar momentos dramáticos con desahucios a familias desesperadas, mientras ponen todo el acento en realizar políticas que lo único que hacen es que haya más “trabajadores” en paro, cuando no aplican ninguna medida que favorezca al emprendedor para que pueda poner en práctica su idea, mientras escuchas a algún dirigente que pone como ejemplo de buen trabajador al que deberíamos imitar, a los que trabajan en el ejército, porque supongo dicen a todo “sí”, mientras que rebajan las pensiones a los mayores y cuando la ley de dependencia está cada vez más en interrogante, mientras que intentan imponer el miedo a aquel que se manifiesta por lo que cree que es justo y en definitiva cuando se dedican especialmente a intentar  robar la ilusión a aquellos que quieren ser optimistas.

 Mientras que todo esto sucede, «otr@s» llevan a cabo otra serie de acciones igualmente destacadas. Son aquellos ejemplos que nos dan personas anónimas, personas de a pie. Personas que nos seguimos enseñando los unos a los otros, siendo solidario con el de al lado, y teniendo una gran resistencia para que lo que está sucediendo no nos afecte.
Son aquellos, por poner algún ejemplo, que no dudan en colaborar con diferentes ONG’s, que ponen de lo que no tienen para poder darlo al banco de alimentos, son personas que ven el “banco del tiempo” el mejor banco posible para poder salir adelante de manera solidaria, son personas que no dudan en salir a la calle por causas que a priori no les afecta, personas en definitiva que DAN sin esperar nada a cambio.
Sin ir más lejos, personas como el “joven” que el 25 de Diciembre del 2012, tras un accidente de un autobús en Barcelona no dudó en acompañar a una mujer mayor  que iba en dicho autobús, mientras duraba la espera de la llegada de la ambulancia, intentando tapar la hemorragia que tenía en la cabeza, a la vez que dando palabras de aliento, sin esperar nada a cambio, y perdiendo seguramente parte de su tiempo.
Dice ella, mi suegra, recuperándose del accidente, que «aún hay buena gente». ¡Definitivamente SÍ! Son muchas personas que demuestran en el día a día, pequeños gestos de liderazgo personal, aún topándose con las barreras que nos quieren imponer.
Quiero compartir un vídeo que sugiere lo explicado…

 

Comentarios 8

  1. Carles, genial este video. ¡Ojala! veamos más de esto, y pongamos todos nuestra parte!
    Pero tendremos que ganar a este factor miserable que se llama la desconfianza, ya que en esta sociedad la verdad es que también hemos llegado a este punto que no confiamos en nadie…
    Igual asi, venciendo a la desconfianza,…todos podemos ganar mucho más de lo que perdamos!
    Un saludo, tu amigo Jan

  2. Dona gust llegir post com aquest, per "recordar q no hem d'oblidar" que al nostre voltants també hi ha molts d'aquests exemples i que queden difuminats en la maror de notícies depriments…

    Bona setmana CARLES!

  3. Excelente video ! El altruismo no es tan sólo un mecanismo de supervivencia, también es una fuente de satisfacción y evidentemente quien mas pierde es quien no ha descubierto el placer de ayudar o colaborar con otras personas. Siempre ha existido la desconfianza, quizás es prudencia, que tampoco es mala consejera, pero la desconfianza se vence con cercanía y sinceridad. Muchas gracias por tus aportaciones ! Angels

  4. Para mí, estos son los mejores emprendedores. Personas que con un pequeño gesto dan tanto. Y, ¿a cambio de qué? Simple y llanamente por amor, amabilidad y empatía al prójimo. Y de alguna manera repercute en ellos; haciéndolos mejores y engrandando su corazón.
    Nuestra Carmen tuvo muchísima suerte en encontrarse a este chico que, seguramente, nunca olvidará. Pero he de decir que Carmen también da mucho a los que tiene al lado. Doy fe de ello.
    ¡Da felicidad y recibirás felicidad!
    Un besazo para este psicólogo-coach-formador de los buenos. Pero sobretodo buena persona, capaz de perder parte de su tiempo para ayudar a los demás. muaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *