¡Mis amig@s emprendedores molan!

carlesmarcos Artículos 9 Comentarios

 Hace unos días, salí con mis hijas a pasear por el barrio. Hablando con ellas decidimos que no teníamos ganas de cocinar y fuimos a un establecimiento nuevo de comidas preparadas que habían abierto justo al lado de casa. Al entrar me llevé una grata sorpresa.¡Allá estaba Pancho!. Pancho había sido un alumno mío en un curso para emprendedores. En un post anterior, comentaba que uno de las formaciones que realizo desde hace años es la de competencias emocionales para emprender. Recuerdo que Pancho (La cucina di nonna), nos hablaba de su ilusión de “montar” un local de comida argentina. Su sueño se había hecho realidad. El camino será largo con días de sol y de lluvia, pero lo importante es no desistir en el intento. ¡Felicidades Pancho!Y es que recientemente se han ido confirmando otros proyectos. Como el de Aniol.  Recuerdo que nos hablaba en el curso de su intención de “montar” una editorial de literatura catalana. Hace unos días me escribía para compartir su alegría. Su sueño se está convirtiendo en realidad con Edicions Periscopi.

¡Y qué decir de Robert! Nos hablaba de organizar actividades de ocio en contacto con la naturaleza y se está confirmando también con Esdifferent.

También destaco a Ignasi con su proyecto relacionado con estrategias de comunicación y marketing llamado Comms Planning o Judit y Julia con su proyecto de diseño de interiores Trestrastos….

Y ya puestos a hablar de emprendedores y proyectos, me gustaría citar a otros emprendedores que tienen el proyecto más consolidado con los que guardo relación, y de los que valoro su ímpetu en la lucha por lo que quieren. Hablo de diseñadores como Josep (Inadisseny), Igor y Agnès (Igor CarreteroArtistasses),   o Eduard (Estudi Magnètic) y David con su Escena dedicado a la organización de eventos y espectáculos. También un recuerdo para el escultor Elías con su nuevo proyecto de fabricación de long boards Tximalongs, o Fernando, un gran tatuador en Tats Guazú. Ahí están también luchando Juan Antonio, organizando bodas con Guia de novios o Oscar con su agencia de comunicación Tech Sales Group o Topcolonies dedicado a la realización de campamentos con chavales en inglés. También está Antonio dedicado al Fisiocoaching con Educar en salud o  mi colega Josep Hostau, con el espacio de auto conocimiento y de desarrollo personal y profesional llamado Tu taller personal.

Y es que como dice un buen amigo mío, César Llorente, creador de Omneom (consultora de formación  orientada a promover el cambio de actitudes), «lo suyo» es que un emprendedor se rodee de emprendedores.

Sé que me olvido de muchos emprendedores y emprendedoras que han pasado por clase. Si queréis podéis comentar como va vuestro proyecto a continuación.

Gracias a tod@s por las experiencias compartidas. Os invito a ver este vídeo dedicado a los emprendedores y emprendedoras.

Comentarios 9

  1. Una animosa entrada en temps tan patètics… tenir idees no costa massa, dur-les a terme és una feina a vegades, molt feixuga… Aquest vídeo és realment positiu!. Una abraçada maco, pots sentir-te ben orgullós dels teus alumnes i coneguts!

    1. Gràcies Mercè!!! Si el vídeo es molt xulu i mola molt. I és cert em va fer molta il.lusió veure els meus alumnes que t'escriuen per comentar-te bones noticies.
      Un petó.

  2. Enhorabuena Carlos, por el blog… uno se da cuenta de que la manera de no quedarse "blog-ueado", es manteniendo un actividad cerebral equilibrada. Gracias por tus "vitaminas" para los emprendedores. El vídeo ¡genial!
    Ahí va mi vitamina para emprendedores: Las luchas y fracasos de hoy son el campo de entrenamiento para los éxitos y triunfos de mañana

    1. Gracia Antonio!!! Sabes perfectamente que contigo el curso que realicé como docente, es de aquellos cursos donde el profe aprende mucho más de lo que muestra.
      Gracias y un abrazo Antonio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *