Formación

Entiendo la formación como un espacio para que las personas se planteen cambios o mejor dicho, aspectos de mejora tanto en su vida personal como profesional. Sentido del humor y reflexión son ingredientes imprescindibles que pretendo que estén en todos los cursos, talleres o conferencias que realizo. Creo que es la mejor forma para que el alumno encuentre significativo el espacio y el tiempo que compartamos.

Para todo ello mediante diferentes dinámicas de grupo como el teatro o el rol playing, los participantes practican las áreas de mejora a tratar, y a través de técnicas de coaching se plantean un plan de acción para llegar al objetivo deseado.

“La formación ha de ser un espacio de reflexión donde nos toquen la fibra, para provocar en nosotros (los alumnos) el deseo de mejorar con las herramientas propuestas por el formador y llevadas a la práctica en el aula”

Los ámbitos de formación en los que trabajo son los siguientes:

Desarrollo personal

¿Y quién eres tú? Y cómo diría aquel ¿De dónde vienes? Sin duda es clave para saber la meta a alcanzar, ese “quienes somos”.

El Desarrollo Personal es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento que le permiten generar nuevos actitudes y comportamientos para alcanzar una mejor manera de vivir que le aporte más felicidad. Nunca se podrá llegar al máximo, porque nunca se podrá pensar que no hay nada más que aprender.

Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.

Habilidades directivas

¿Quiero ser mejor en mi proyecto laboral? Esta pregunta se la formula mucha gente y sin duda para ello, se ha de incluir la mejora en aspectos emocionales que nos facilitará ser esos líderes que todos tenemos dentro.

Recuerdo una vez que uno de mis alumnos me dijo tras un curso de liderazgo que el curso no le había servido para nada a nivel profesional, pero sí que le había servido y mucho a nivel personal. Sin duda, sin darse cuenta él, fue uno de los mejores feedbacks recibidos.

El buen líder no lucha por ser primero, sino que es el primero en luchar.

Encuentro con adolescentes

¿Es qué nadie me entiende? o ¿No sé qué hacer con mi futuro? Hemos de reconocer que la educación es una tarea cada vez más difícil y compleja. Primero para los padres y madres, y también para el profesorado de nuestras escuelas. Nos encontramos en algunos casos con falta de motivación o/y exceso de agresividad y también infinidad de intentos por parte de las familias para poder modificar dichas actitudes.

Encuentro con adolescentes es una respuesta a la situación actual. Desde mi experiencia como psicólogo y educador en un centro de menores intento que a través de la psicología, la formación y el coaching, poder encontrar y desarrollar habilidades, destrezas y actitudes en los jóvenes, que posibiliten la evaluación y la crítica positiva sobre sí mismos y sobre lo que nos rodea.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.John Lennon

Escuela deportiva

¿Qué objetivo tenemos cuando apuntamos a nuestros hij@s a practicar un deporte individual o de equipo, cuando son menores? Desde mi experiencia como psicólogo y educador y también como aficionado al deporte y ex árbitro de fútbol, uno de los problemas que existe en el mundo deportivo de base son los padres y también aquello “del fin justifica los medios” que tienen algunos entrenadores como lema.

¿Queremos que compitan simplemente para ver quién es el mejor? Olvidamos que hay una parte educativa muy importante que deberían de cumplir los equipos deportivos de base, y los entrenadores juegan un papel fundamental. Los talleres de Escuela deportiva ofrecen y aportan soluciones a todo lo expuesto.

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.Michael Jordan



Los talleres que ofrezco pueden ser en abierto o en la misma organización

Talleres en abierto

Nunca se podrá llegar al máximo, porque nunca se podrá pensar que no hay nada más que aprender. Te propongo salir de esa zona de confort en la que puedes estar inmerso.

Talleres en empresas

En una sociedad de continuos cambios, es indispensable que tanto mandos como colaboradores sepan mejorar el desempeño en su organización.