Sobre Eurovisión y demás

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Dicen que lo normal es que todos seamos diferentes, y es verdad. He de confesar que a mí esto del Eurovisión me lo trae al pairo, pero no me he podido abstener de ser observador de toda la parafernalia que ha traído las actuaciones de la final. Y no me refiero a si hubo tongo o no, ¡y yo que sé si lo hubo! Me refiero, y me da mucha rabia, ¡a las críticas exacerbadas hacia las participantes para que los “eurofans” defendiesen a tu preferida!
La una porque es “excesivamente” feminista con su discurso para poder representar a España. Oye, a mí como si enseña las tetas en medio del escenario para defender a la mujer, o es que no las enseñan los tíos. ¡Está en su derecho! Las otras porque cantan en gallego y eso es inadmisible, ¿pero qué no es un idioma más del país? A mí como si cantan con mímica, ¡Está en su derecho! Y a la otra porque “perrea“mucho y eso no defiende a la mujer. Ojalá que perree todo lo quiera en la vida y que se le respete como persona y como un baile más que se ha puesto de moda. ¡Está en su derecho! ¡Por cierto, poneros a perrear… es todo un arte y a mí aun no me sale bien!
Y una última reflexión, como decía, lo normal es que todos seamos diferentes pero ¿Cómo pretendemos tener una sociedad inclusiva si tenemos la santa manía a la mínima de cambio de ver a las personas por la anécdota y no por su totalidad, de incidir en lo que nos desune que en lo que nos une? ¡Y es que es tan “fácil” desde ese egoísmo universal enjuiciar sin conocer al otro de manera tan severa! ¡O cabemos todos o no cabe nadie!
Ay, decía Mandela que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. ¡Así vamos! #eurovisión #inclusividad #perreoperreo #galego #tetas www.carlesmarcos.com
¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *