Rompiendo prejuicios

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

¡Ay!, en el mundo en el que trabajo es muy importante indagar en las creencias limitantes o prejuicios que uno tiene y que no se plantea cuestionárselas! Pero es que incluso el terapeuta, yo mismo, las tiene y lo chulo del tema es cuando descubre que quizás eran absurdas.
Pero, ¿De qué manera pueden verse alterados nuestros comportamientos a partir de las creencias que los demás tienen sobre uno? ¿Cuántas veces no hemos intentado conocer a alguien por esa falta de confianza que me producen mis creencias? Estamos llenos de creencias y prejuicios, muchos de ellos absurdos que nos impiden llegar a esa felicidad que uno busca. Las creencias se definen como opiniones y puntos de vista personales que tenemos sobre nuestra manera de entender el mundo, y muchas veces son inconscientes.
¡A lo que voy! Reconozco que ideológicamente tiro bastante para la izquierda (no sé si esto es muy relevante en esta historia) y en este mes de junio me ha tocado hacer cursos de comunicación a un determinado cuerpo de seguridad y …lo que me queda!!! ¡Sí, tenía mis prejuicios!, he de reconocerlo pero también era un reto, y es que en mis tiempos corrí alguna vez delante de ellos.
Ay, para el crecimiento personal no hay nada como conocer lo que no conoces y tener una opinión propia sobre lo que uno piensa y romper con prejuicios cuando sabes que ellos también hacen pipi y caca. Y sí ya lo sé, de “burros” hay en todo los colectivos, y la generalización es otro problema que tenemos y que deberíamos mirarnos. Ep!!!! Gràcies nois i noies per tot el que he après de tots vosaltres, sou molt grans!!!! Bon dia tingueu!!!! #ISPC #prejuicios www.carlesmarcos.com
¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *