El dilema del prisionero

carlesmarcos Artículos Hacer un comentario

Esta Sociedad con algo más de win win sería mucho más Sociedad, pero supongo que nos olvidamos de esa empatía imprescindible que nos hace grandes en cualquier tipo de conflicto. Y es que en ese “a salto de mata” continuo en el que nos vemos inmersos y en el que solo pensamos en nuestro yo más profundo… nos olvidamos del otro. Os propongo un experimento de Albert W. Tucker cuando hablaba del dilema del prisionero.

«La policía arresta a dos amigos que son sospechosos. No hay pruebas suficientes para condenarlos y, tras haberlos separado, los visita a cada uno y les ofrece el mismo trato. Si uno confiesa y su cómplice no, el cómplice será condenado a la pena total, diez años, y el primero será liberado. Si uno calla y el cómplice confiesa, el primero recibirá esa pena y será el cómplice quien salga libre. Si ambos confiesan, ambos serán condenados a seis años. Si ambos lo niegan, todo lo que podrán hacer será encerrarlos durante un año por un cargo menor.»

¿Qué hacemos? ¿Y tú qué harías? ¿Cooperamos? Creo que podríamos llegar a la conclusión que solamente cabe centrarse desde la cooperación, es decir tener ese punto empático que nos hace no solo pensar en nuestro beneficio sino también en el de los demás, pero me da que no lo llevamos a la práctica. Bon dia tingueu!!!

¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookinstagram ,  Twitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, instagramear,retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *