¡El tren sólo pasa una vez!

carlesmarcos Artículos 1 Comment

Me aburren esos “gurús” que viven del “¡si quieres puedes!”. Esa falsa autoayuda que algunos “profesionales”  abusan y  se hacen servir incluso cuando las personas, clientes,  están con una salud deteriorada. La psicología y en especial ese coaching, tan endiosado por ser “superfashion”, ha de ser otra cosa. Dile a un depresivo que “¡si quiere, puede!” y lo mínimo que te puede decir es que te vayas al carajo.

Esas frases se dicen desde la NO empatía hacia el cliente y así van las modas de las pseudoterapias. “No hay nada que no puedas resolver”. En el fondo es no hay nada como decir lo que quieres oír y pim pam pum. El cambio seguramente está en esa ayuda para facilitarte un cambio de actitud que no se hace de la noche al día y que necesita de un acompañamiento sincero y desde la empatía hacia lo que está sufriendo el otro y tratando y dialogando desde la escucha y no desde la “frase” que aun siendo bonita y teniendo su sentido en algún contexto no le ayuda al cliente. Definitivamente, aborrezco ese estilo del “Yo puedo vencer el miedo, yo puedo conquistar mi felicidad”, “La vida me dará recompensas cuando menos lo espere”, “Aprendiendo a aceptar los cambios sin combatirlos alcanzo la paz”…¡Apa! Bon dia tingueu!!!!

¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookTwitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *