¿Por quiénes nos sentimos atraídos?

carlesmarcos Cuentos y fábulas Hacer un comentario

Deberiamos recordar más a menudo que tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¡Pero entonces! ¿Por quiénes nos sentimos atraídos? Decía el médico y escritor hindú Deepak Chopra: «que hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque sub-conscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.»

En uno de los talleres del Dr. Deepak Chopra sucedió esto:
«Él le decía a su público que todos podemos conseguir lo que deseamos si nos dedicamos a conseguirlo. En ese momento una mujer se levanto y le dijo: Dr. Chopra yo quiero tener una entrevista de tres horas con Ud. ahora.

Él le dijo que eso no iba a ser posible porque en ese momento estaba dando un Seminario que terminaría seis horas mas tarde. La señora insistió varias veces y frente a su negativa la señora le dijo: “Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dijo no es cierto y que uno no consigue siempre lo que desea. La mujer lo saludó y se fue”.

Esta situación le molestó a Chopra y lo dejó preguntándose qué aprendizaje tenía para él lo ocurrido.

Es sabido que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras. Por lo tanto en el break puso en palabras sobre un papel su parecer de esa mujer. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba a ella (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.).

Al terminar el seminario le mostro a su secretaria el listado y le pregunto si él tenia algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio.

Cuando a la noche regresó a su casa y le hizo la misma pregunta a su esposa Rita, el silencio fue aún mayor.

El Dr. Chopra dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento ya que, dado ese incidente, él pudo ver rasgos personales sobre los que necesitaba seguir trabajando.»
Bon dia tingueu estimats i estimades!

¡Os deseo un feliz día! ¡Nos vemos en facebookTwitter o en Linkedin…!!! Y si queréis likear, retweetear y sharear, ¡no lo dudéis…! ¡yo agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *