La importancia de tener valores

carlesmarcos Artículos 7 Comentarios

No me extenderé en esta nueva entrada, porque como dicen, una imagen vale más que cien palabras, pero quería reflexionar sobre los valores que nos mueven en la vida. Con frecuencia, nos ocurre que vamos haciendo las cosas rutinarias en nuestro ámbito laboral, en nuestra vida cotidiana y vamos consiguiendo los resultados esperados, pero aún así por dentro no nos sentimos como nos gustaría y no sabemos el porqué.
En muchas ocasiones, la solución, hay que buscarla en los valores que nos mueven, y si los respetamos.
La realidad es que tenemos poco tiempo para reflexionar sobre lo que hago y como lo hago. Qué cosas de las que hecho son positivas y que cosas se pueden mejorar. La pregunta sería: ¿Tengo tiempo para qué? porque sin embargo, si que tenemos tiempo para mirarnos en el espejo y ver que guap@s estamos. El resultado final es que vamos “a salto de mata”.

En el coaching, uno de los aspectos que se trabajan más cuando se quiere conseguir un objetivo o superar algún problema, es que todas las acciones que se planteen sean consecuentes con los valores personales.

No todo vale a la hora de conseguir aquello que pretendemos. Es simplemente cuestión de respeto hacia uno mismo.

Quiero compartir un video con vosotr@s! Espero que os guste.

Comentarios 7

  1. Cada semana nos sorprendes con temas interesantes. El video brillante y emocional hace reflexionar y ver que no todo vale en esta vida. Un abrazo

    Josep Comas

  2. Uff! NO TODO VALE.Todo lo que pensamos ,decimos y hacemos tiene consecuencias.Por ello hemos de ser más conscientes y responsables de nuestros actos.
    Si cometemos errores, obtenemos resultados de malestar que nos hacen darnos cuenta de que erramos- y aún así tenemos la oportunidad de poder aprender y evolucionar con ello.
    Si acertamos con nuestras decisiones ,cosechamos efectos de bienestar que nos hacen saber que hemos actuado bien y que estamos viviendo con sabiduría.
    A los que han actuado mal, segun la Ley del Karma,tarde o temprano viene a llevárselo su propia conciencia("la policia del Karma").YO CREO MUCHO EN LA POLICIA DEL KARMA, es la peor!

  3. En el día a día muchas veces dejamos de lado las imágenes que nos remueven, que nos hieren… muchas veces para poder superar el día y otras por no perder nuestra incierta seguridad… y cortamos nuestro cordón umbilical con la realidad de los otros…

  4. El video es bueno, pero propone un caso extremo. La mayoría hemos traicionado nuestros principios o valores cuando dudamos al tomar una decisión y nos excusamos detrás de una repuesta típica tal como "es la ley de la oferta y la demanda", "la vida es así", "si no lo hago yo lo hará otro", etc…

  5. Si, es cierto el vídeo es extremo e intenta tocar la fibra, pero algunas veces hay que ir por ahí para darnos cuenta de ciertas cosas que nos ocurren y no nos damos cuenta. Gracias "elquenuncaescribe" y te animo a que lo hagas más puedas cambiarte el nombre.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *