Creer que se puede

carlesmarcos Artículos 14 Comentarios

Hace unos días acabé una formación en el Postgrado de Coaching y Formación Organizacional en la UIB (Universitat de les Illes Balears). Mi agradecimiento de antemano a tan buena acogida por parte de los alumnos. Son de esos cursos donde recibes más de lo que das. Mi percepción después de varios días compartiendo con ellos, fue en todo momento el interés por la materia de todos los alumnos y también que están por el muy buen camino, para que en el futuro puedan estar en el mundo de la formación y el coaching. Sin embargo también observé la idea o creencia de “respeto” que todos hemos tenido a la hora de empezar algo nuevo. ¿Podré? ¿Soy capaz?…
Para ellos, y también para los que quieren emprender pero no se atreven, para los que le dirían cuatro cosas al jefe pero prefieren seguir como están, para los que les gusta un chico o una chica pero piensan que saldrá mal si le digo algo, para los que no saben decir no a ciertas cosas que no les apetece, para los que les cuesta decir te quiero a quienes quieren, para los que les gustaría compartir más con los amigos “pero nunca tengo tiempo”, para los que quieren tomar sus propias decisiones y que no las tomen por mi, para los que creen que hay un mundo mejor, pero piensan que “yo solo no puedo cambiar nada”… y también para mi, por mucho de lo expuesto y mucho que me queda por hacer…
Hay cosas que dependen de nosotros mismos. Cuestión de liderarse a si mismo. Déjate con la boca abierta y pasa a la acción. Simplemente es creer que se puede.

Me gustaría compartir con vosotros un vídeo de alguien que seguramente creyó en si mismo y pasó a la acción.

 

Comentarios 14

  1. Tienes muchísima razón, el miedo nos bloquea.
    A mi me ayudo muchísimo la gente que me quiere y me apoya. Mi querido Igor, mi familia y sobretodo mis hijas.
    En ese momento creí que lo más importante era enseñarles que con miedo no se llega a ningún sitio. Seguramente puedes equivocarte pero … ¿dejarás de vivir por el miedo a equivocarte?
    Aquí una canción de mi momento cambio "DESCOBREIX-TE de Gerard Quintana".
    http://www.goear.com/listen.php?v=f40830d

  2. Gracias por compartir tu percepción. Y gracias por acompañarnos en el aprendizaje. Confio en que tengamos más ocasiones de aprender juntos, presencialmente o blogueando.

  3. Ha sido TODO un placer compartir horas lectivas y otras tan divertidas juntos. Gracias por acompañarnos en este, quizás, nuevo CAMINO , QUE SI, tenemos muy claro queríamos ESCOGER. Y que recuerdos volver a ver el video …… GRACIAS !!!!!! Saludos desde Mallorca

    1. De eso se trata Cati! De encontrar nuevos caminos en cualquier momento y que podamos aprender de la experiencia. El placer fue mio, de conocerte! El vídeo me lo pongo de vez en cuando, en los momentos que ves las cosas algo grisaceas!
      Un abrazo

  4. Carlos, gracias por tu compartir, por tu tiempo, por tus enseñanzas, por prestar tus oídos. Gracias por ser semillero y caldo de cultivo para aquellos que deseamos crecer y aprender.
    Has sido, al igual que otros, enfocado por mi cristalino mental para aprender de ti, tanto de las palabras como el ejemplo. Me uno a todo ese listado de personas que buscan, necesitan y quieren crecer. Gracias por el fin de semana entre tirolinas, ensaimadas, almendras, humor, reflexión y entrega.
    Antonio Gutiérrez ( UIB Mallorca)

    1. Que decirte Antonio!! Todo un placer cuando te escucho y cuando te leo! Mil gracias por tus continuos aportes que en todo momento enriquecían los apredizajes de los compañeros y compañeras.
      Gracias por tu generosidad!

  5. Hola Carlos!

    Soy Júlia de Trestrastos! FELICIDADES por el blog! siempre que te leo me acuerdo del estupendo curso que nos diste! vaya dosis de motivación! y que bien que me va esta entrada hoy especialmente!
    Yo desde hace un año que cada vez que dudo de algo pienso… si una decisión tiene 2 opciones si y no, provando de inicio con un no tiras por la borda el 50% de oportunidad que conllevaria un si y si luego te rechazan…….almenos no te quedaras con el y si lo hubiera intentado QUE ES LO PEOR!!

    Felicidades de nuevo por el blog! sigue asi 😀

    1. Hola Júlia! Que placer volver a saber de ti! Tomar decisiones se trata de eso, de elegir y quizás equivocarse, y sacar conclusiones de lo aprendido para seguir en el camino.
      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *