Creencias y tópicos

carlesmarcos Artículos 1 Comment

 Me gustaría invitaros a leer una entrevista que hicieron en «la contra» de La Vanguardia hace ya varios días al filósofo Aurelio Arteta. En esta entrevista, Aurelio hace un análisis general sobre los tópicos y creencias que me parece muy acertado. En el mundo de las organizaciones, existen muchas creencias, frases hechas, que creemos a «pies juntillas», y que adoptamos como dogmas («No estamos motivados porque no nos motivan» «El jefe siempre tiene razón»…).

En muchos casos llegan a ser creencias limitantes que nos prohíben o cohíben a hacer aquello que en un momento piensas que se debería de hacer, y que «en el fondo» ya nos va bien tenerlas porque así de esta manera puedes justificar tus acciones. Son creencias que hemos interiorizado a lo largo de los años dependiendo de la educación que hayamos recibido o experiencias vividas. Tenemos que romper con ellas, hay que cuestionárselas y llegar a la conclusión que muchas de ellas son absurdas.
El artículo es el siguiente:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120320/54271023318/aurelio-arteta-respeto-ideas-personas.html

Comentarios 1

  1. al final se trata siempre de querer "ir un poco más allá" en cualquier sentido… virtud que nos viene dada por el hecho de tener conciencia de nosotros mismos… y si no intentamos "ir un poco más allá" cada día, estamos desperdiciando esta virtud… en fin, que es como menospreciar un regalo!

    de todas maneras ya sabes… prefiero hablar de esto delante de una cervezilla 🙂

    un abrazo maestro!

    igor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *